jueves, 24 de noviembre de 2011

cine de morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un festival cinematográfico fundado en el año 2003 en la ciudad de MoreliaMichoacánMéxico. Tiene lugar anualmente en la segunda semana del mes de octubre.


El FICM surge de la necesidad de crear un punto de encuentro único en México entre los cineastas el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. El festival tiene como finalidad establecer un foro para promover a los nuevos talentos del cine mexicano, crear estímulos y diversas oportunidades culturales para el público mexicano e internacional, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.



CINISTAS DE MICHOACAN
Ricardo Braojos (Zirahuén, Michoacán, México)


Ricardo Braojos es un cineasta con más de 20 años de experiencia.  Ha trabajado como director, productor, editor, camarógrafo y guionista en más de 15 películas de ficción y documentales.





Santiago Ortiz-Monasterio (Morelia, Michoacán, México)
Santiago Ortiz-Monasterio ha participado en más de cuarenta proyectos cinematográficos, principalmente en el área de producción, incluidos siete largometrajes, cinco videos musicales y más de treinta cortometrajes, varios de los cuales se han proyectado en diferentes festivales, tanto nacionales como internacionales.



Stefan Guzmán (Morelia, Michoacán, México)
Stefan Guzmán es un joven director con experiencia en la industria cinematográfica desde los 14 años.  Ha trabajado en diversos proyectos de largometrajes, cortometrajes y comerciales ejerciendo diferentes puestos.




Bibliografía

Residencia Artística para Cineastas. (s.f.). Recuperado el 24 de Noviembre de 2011, de http://cinequanonlab.org/es/supported-artists/michoacan-emerging/

No hay comentarios:

Publicar un comentario